sábado, 9 de abril de 2011

Vida De AmY lee

La vocalista de la banda cumplirá este domingo 28 años
Amy Lee, vocalista y tecladista del grupo estadunidense Evanescence, cuya voz es considerada una de las mejores del género metal, cumplirá este domingo 28 años de vida vigente en la escena musical dentro de la banda.
La agrupación continúa con la promoción de su álbum “The open door”, el cual salió al mercado hace tres años; aunque se sabe que sus integrantes se encuentran en la elaboración de su nuevo disco, que aún no tiene nombre ni fecha de salida.
En tanto, Evanescence se ha presentado en algunas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, lugar donde actuó en noviembre pasado.
Amy Hartzler, conocida como Amy Lynn Lee, quien nació el 13 de diciembre de 1981 en Riverside, California, fue la co-fundadora y vocalista de la banda de rock alternativo Evanescence.
En 1998 fundó la agrupación junto a Ben Moody. Ambos se conocieron en un campamento para jóvenes luego de que Ben la escuchó tocando “Ido anything for love (But I won”t do that)”, de Meat Loaf, en el piano.
En menos de un mes, ambos empezaron a realizar presentaciones acústicas en tiendas de libros y cafeterías. Tiempo después, grabaron dos EP: “Evanescence EP” (diciembre de 1998) y “Sound Asleep” (agosto de 1999).
En el 2000, la agrupación grabó “Origin”, demo que contiene tres canciones de su álbum debut “Fallen”, escritas por Amy y Ben Moody: “Whisper”, “Imaginary” y “My immortal”.
El 22 de octubre de 2003, el guitarrista dejó la agrupación debido a “diferencias creativas”. En una entrevista varios meses después, Amy dijo: “Fue una situación incómoda para todos. Todos estábamos muy infelices, era hora de cambiar.”
Desde 2005, Amy junto a Terry Balsamo, Adriana Castaneda y Nashla Abushaibeh empezaron a trabajar en un nuevo material para “The open door”, que fue lanzado el 3 de octubre de 2006.
Ese año, la revista “Blender” listó a la cantante como una de las mujeres más bellas del rock junto a otras intérpretes como Joan Jett, Courtney Love y Maja Ivarsson. También la revista “Kerrang!” la listó como la mujer más sexy del rock.
Estuvo trabajando en la composición de música para la película “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario”, pero fue rechazado por ser “muy oscuro y épico”.
Sin embargo, los productores de la película afirmaron que nunca le pidieron que compusiera música para “Narnia”, por lo que no se había previsto incluir temas de Evanescence en la banda sonora.
Se especulaba que el material para “Narnia” había sido usado en varias de las canciones de “The open door”, pero Amy dijo que no era cierto, excepto por la introducción de la última canción del álbum, “Good Enough”.
En 2007, Amy colaboró creando un “cover” titulado “Sallys song” (en español, “La canción de Sally”) para “Nightmare revisited”, una colección de “covers” realizados por bandas y artistas de la actual escena musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario